jueves, 3 de septiembre de 2009

Viva el Tetrix!!!

Hoy me encontré una noticia interesante... parece que los años dedicados a jugar tetrix, el juego mas popular del universo - incluso que mario bros-, finalmente no fueron perdidos, jejeje. He aquí parte de la noticia:


"Washington, 1 sep (EFE).- Un estudio revela que el "Tetris", uno de los juegos electrónicos más populares en los años 80 y 90, que consiste en encajar piezas geométricas que caen inevitablemente por la pantalla, tiene efectos positivos en el cerebro de los jugadores.

Según un artículo que publica hoy la revista BMC Research Notes, dedicar tiempo a este juego puede causar cambios favorables en las áreas del cerebro vinculadas con el pensamiento crítico, el procesamiento del lenguaje y la planificación de movimientos coordinados."

si quieres leer más este es el link
http://espanol.news.yahoo.com/s/01092009/54/n-latam-quot-tetris-quot-positivo-cerebro.html

1 comentario:

  1. De todos los juegos que llegue a ver en mi niñez, el tetris siempre me pareció una bastardada, me aburría como nada en el mundo; ahora se por que reprobé tantos años en el cole y la razón de mi progresivo retraso mental, un saludo!

    ResponderEliminar